Bases para la presentación de propuestas de minicursos

1. Se entiende por minicurso a una actividad de enseñanza-aprendizaje acerca de un tópico de interés relacionado con alguna de las Áreas Temáticas del Congreso.
  2. Cada mincurso deberá tener al menos un responsable académico de destacada trayectoria en el Área Temática, el cual estará a cargo de la elaboración del programa del minicurso, de la selección de el/los docentes participantes y del desarrollo del mismo.
  3. El responsable académico podrá actuar como docente del curso.
  4. El responsable académico deberá presentar una propuesta de minicurso a través del formulario web, en la cual se especifique la justificación y antecedentes de la actividad y el programa y cronograma tentativos. Dicha propuesta será evaluada por el comité académico del Congreso.
  5. La duración máxima de cada minicurso será de 8 horas, el cupo máximo de estudiantes será definido por el responsable académico del mismo.
  6. Una vez aprobada la propuesta, cada minicurso será difundido en los canales de difusión habituales del congreso.
  7. Para inscribirse a un minicurso se deberá estar previamente inscripto al Congreso. El costo de cada minicurso será de US$ 30 (treinta dólares americanos).
  8. Se entregará a cada alumno un certificado de participación en el minicurso.

Bases para la presentación de propuestas de workshops

1. Se entiende por workshop a una actividad académica a modo de taller acerca de un tópico de interés relacionado con alguna de las Áreas Temáticas del Congreso.
  2. Se espera que cada workshop sea un espacio de discusión de temas puntuales en el marco del cual se presente el trabajo de grupos de investigación afines.
  3. Cada workshop deberá tener al menos un responsable académico de destacada trayectoria en el Área Temática, el cual estará a cargo de la selección de los expositores y del desarrollo de la actividad.
  4. El responsable académico deberá presentar una propuesta de workshop a través del formulario web, en la cual se especifique la justificación y antecedentes de la actividad y el programa y cronograma tentativos. Dicha propuesta será evaluada por el comité académico del Congreso.
  5. La duración máxima de cada workshop será de 8 horas con un cupo máximo de 20 inscriptos.
  6. Una vez aprobada la propuesta, cada workshop será difundido en los canales de difusión habituales del congreso.
  7. Para inscribirse a un workshop se deberá estar previamente inscripto al Congreso. El workshop no tendrá costo agregado.
  8. Se entregará a cada inscripto un certificado de participación en el workshop.